No puedo dejar a mi perro SOLO EN CASA

Y es que, si convives con perro, puede que alguna vez, te hayas encontrado alguna sorpresa al llegar a casa.

Si hablamos de algo ocasional, bueno, lo llevamos bien… Nunca hace nada pero hoy se ha: meado, arañado algo, roto un cojín, o cualquier otra cosa.

Si hablamos de sorpresas a diario la cosa cambia. Cuando todos los días encuentras pipí, o explota el sofá, o ya no hay marcos de las puertas, cuando dispara el automático de la luz o los vecinos amenazan con denunciar. Uff!!

Tener que ir a comprar o trabajar puede ser una pesadilla. Para nosotras y para ellos.

Muchísimos perros lo pasan mal cuando se quedan solos en casa. Especialmente cuando son cachorritos o ancianos, es decir, cuando no están preparados para ello en absoluto.

Ojo, esto no quiere decir que tenga un problema de APS (ansiedad por separación), a veces, sencillamente hablamos de aburrimiento, miedo, exceso de actividad o un buen adiestramiento (involuntario) que dice que quedarse solo es muy preocupante.

La APS es un diagnostico clínico, por lo tanto solo puede diagnosticarla un veterinario.

Las profesionales de la educación canina estamos para trabajar en conjunto (si se trata de un caso real de APS) en la modificación de conducta o para trabajar los problemas de comportamiento que tiene tu perro cuando se queda solo.

Sea o no APS, hablamos de un problema serio, que afecta al bienestar del animal, al nuestro y a la relación.

La solución pasa por ponerte a trabajar en ello, si no sabes cómo, yo te ayudo. Mientras tanto quiero que tengas en cuenta 3 cosas que bajo ningún concepto puedes realizar.

Tres cosas que tienes que evitar a toda costa:

 

  • No “le canses” para evitar que la lie. La jugada te puede salir muy, muy pero que muy mal, las he visto de 16.000 euros y bomberos.

 

  • No te vayas a escondidas, no se la juegues, es muy importante la confianza.

Tu perro no es un maleducado, ni se venga porque te vas de fiesta o estás muchas horas trabajando, sencillamente se “entretiene” como puede en el mejor de los casos o lo pasa francamente mal en el peor.

Cinta Marí.

¿No puedes dejar a tu perro solo en casa?

Logra ayudar a tu perro en este grave problema.

PVP 37€

La edad de tu perro siempre influye en su conducta.

Anticípate a problemas y soluciona los existentes.

PVP 37€

EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?