Salud y alimentación

Son muchas las preguntas que nos hacemos quienes tenemos y queremos a nuestros perros. Una de ellas, es sobre cuál es la mejor manera de alimentarlos y si lo estamos haciendo correctamente o no.

¿Cuántas veces nos hemos parado frente al estante de la tienda y hemos estado mirando con detenimiento la infinidad de sacos de pienso sin tener claro cuál será el mejor?

En mi caso: muchísimas.

Hace muchos años no tenía ni idea sobre los beneficios de una buena alimentación ni me había parado a pensar sobre el tema de la calidad de los piensos. Compraba el que me parecía más apropiado porque me resultaba llamativo lo que leía en el envase. Años después fui dándome cuenta que el marketing me hacía ver cosas que realmente no eran y lo perjudicial que estaba siendo esto para la salud de mis perros. Me sentía engañada y estaba enfadada conmigo misma, ya que daba por hecho que una de las necesidades más básicas como la alimentación estaban siendo cubiertas. Por ello, este tema empezó a interesarme especialmente. La búsqueda de información, pequeños talleres y charlas especializadas, han sido de gran ayuda para darme cuenta de muchas cosas.

A todo esto, hay que sumarle lo aprendido en este curso, lo que ha dado como resultado que me haya decidido a enfocar este proyecto hacia la nutrición canina y en cómo ésta repercute en su vida diaria.

Basándome en mi experiencia, he podido comprobar que, ciertas variables dentro de los alimentos como la cantidad de nutrientes o el número de proteínas, han llegado a influir tanto en el comportamiento como en la salud de mi perro. Prueba de ello es que tras empezar a llevar un control sobre su alimentación, la última visita al veterinario ha sido de las más satisfactorias.

De esta forma, me he dado cuenta del impacto que tiene la nutrición de nuestros animales, no sólo en el aspecto meramente nutricional, sino también en otros ámbitos como el bienestar general, el control del estrés y en definitiva en su día a día.

María Martínez, para el proyecto final del curso de Educación Canina

Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?