Desintoxícate de las correcciones

Las correcciones, hay quién se siente orgulloso de ellas y hay quien se avergüenza o se siente culpable cuando se descubre realizándolas. Las correcciones son desagradables también para los perros.

Si no nos gusta eso de “ ehh, ehh”, “shh shh” , “tus ideas no son buenas”, “así no”, ¿Por qué narices las usamos tanto?

Las correcciones son irritantes, no dan instrucciones claras y minan la confianza.

¿Va a explotar un perro porque le digas ¡NO!? Explotar no explotará, pero el único mensaje que recibirá es que has perdido el control y que puede que seas una persona peligrosa en ese momento.

Sencillamente te ha desbordado la situación, sea la que sea, era demasiado para ti en este momento. Esto puede variar según tengas un buen o mal día.

Queremos un perro equilibrado que no explote a la mínima, la mejor forma de conseguirlo es no explotando nosotras a la mínima.

Educar sin correcciones no es una misión imposible, inalcanzable o solo para perros “blanditos”, es sencillamente un ingrediente de la educación respetuosa, apta para absolutamente todos los públicos.

Desintoxicarse de las correcciones no es sencillo, puedes lograrlo siguiendo estos pasos:

  1. Proactividad.

Anticípate a las situaciones. Evita que llegue el desastre y que forme parte de vuestra vida. Solo así dejará de ser presente.

  1. Observación.

Salud, expresión corporal, ansiedad… Saber en todo momento como se encuentran física y mentalmente ayudará a no llegar al límite.

  1. Autoconocimiento.

Se consciente de tus limitaciones físicas y mentales. Evita forzar la máquina, si estas agotada incrementas la posibilidad de perder los papeles.

  1. Formación.

Si eres consciente de las consecuencias y tienes una buena base de peso detrás, será más fácil desintoxicarte y dejar esas no-formas.

  1. Buscar ayuda.

Las profesionales estamos para ayudaros. No solo tenemos la formación necesaria, además, hemos pasado por ahí. Sabemos que no siempre es fácil, pero que puedes conseguirlo.

Puedes desintoxicarte, si quieres, y serás más feliz. Seguro.

Cinta Marí.

¿No puedes dejar a tu perro solo en casa?

Logra ayudar a tu perro en este grave problema.

PVP 37€

La edad de tu perro siempre influye en su conducta.

Anticípate a problemas y soluciona los existentes.

PVP 37€

EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?