Escuela de Clicker by Dog Calm

¿Qué es eso del clicker? ¿Cómo se usa?

Un clicker es una cajita que hace clic. Sencillamente eso.

Cuando el clicker está cargado, el clic es un refuerzo secundario (que adquiere su valor a través del aprendizaje) que precediendo al refuerzo primario (de valor, generalmente comida). Al reforzar, aumentas la probabilidad de que el comportamiento que estés trabajando se repita.

Puedes potenciar el aprendizaje y la seguridad de tu perro a través del de técnicas de clicker training bien aplicadas.

En la Escuela de Clicker by DogCalm tenemos en cuenta tus expectativas y capacidades, pero si algo prima es el bienestar de tu perro a la hora de ponerle señal a cualquier comportamiento.

¿Señal u orden?

Señal, siempre señal. La señal es un indicativo de lo que quiero, de lo que me gustaría que hiciera, no implica obediencia ciega, da la posibilidad de decir que no, sin problemas.

Tu perro ya sabe sentarse, tumbarse, pulsar un botón, coger algo con la boca y dejarlo en otro sitio, ladrar, andar de determinada manera… realmente, lo único que haces es ponerle una palabra o gesto a esa acción ¿lo habías pensado?

¿Y por dónde empiezo?

¡Por una buena compañía profesional, supervisión y tutorización!

Tendrás todas las explicaciones en la Escuela de Clicker by DC y un dosier con todo por escrito. Estarás acompañada(o) en todo momento.

Aprenderás técnicas para poder trabajar con el clicker de forma oral, gestual, a través de moldeado libre con o sin objeto, tarjet (stick, mano o mat) y duración.

Adquirirás habilidad para clicar y premiar desde cualquier mano, fuente externa o bolsa sin anticipar premios.

¿Puedo enseñarle cualquier cosa?

Puedes, el límite está en tu imaginación (doy por supuesta la ética y la seguridad).

Desde un sentado, tumbado, quitar una costumbre, ¡ojo! o crearla, introducir un olor, cambiar señales establecidas…

Desde DogCalm te ayudaremos a construir lo que necesites. Eso sí, recuerda que siempre trabajaremos a favor de las necesidades de tu perro.

¿Puede ir mi perro?

¡Por supuesto! En nuestra escuela de clicker cada perro trabaja de forma individual, adaptamos el aprendizaje a sus necesidades y a las tuyas.

Para algunas personas y perros es necesidad, por ejemplo, aprender a sentarse, tumbarse… para otras lo es la estimulación mental, para otras que se atrevan a ofrecer, etc.

¿Por qué Escuela de clicker by Dog Calm?  

Hace años que en DogCalm apuesta por la educación activa en grupos de trabajo para sus clases grupales, la de clicker no iba a ser menos.

Las soluciones individuales trabajadas en grupo con supervisión profesional dan un excelente resultado a los perros y a las personas que asistentes a la vez que respeta el ritmo de cada individuo.

¿Tengo que llevar el clicker a todas partes?

¡Por supuesto que NO! El clicker es la herramienta que usarás para trabajar durante 5-10 minutos al día. Te ayudará en la comunicación y relación con tu compi, pero no hace falta sacarlo a pasear 😊

¡Abierta matrícula para próximo grupo!

4 clases los días 20 de marzo, 3, 10 y 17 de abril de 2019

Facebook
Facebook

Deja un comentario

×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?